Un niño fabricó tensores de tapabocas con una impresora 3D y los donó al personal de salud
Mateo Frascheri, de 12 años, logró fabricar tensores de tapabocas con una impresora 3D y luego los donó al personal de salud de Río Negro.
Todo comenzó con un día de escuela en el liceo de la ciudad capital y Mateo sintiendo cómo los elásticos le molestaban durante la clase. Cuando llegó a su casa decidió buscar en internet una solución y encontró una manera de fabricar tensores especiales. Estos se colocarían en la nuca y mantendrían el tapabocas en su lugar sin causar dolor.
Hace un año, Mateo decidió invertir en la compra de una impresora 3D. Así que, junto a su madre, comenzaron a vender galletas por la ciudad donde viven. Y, luego de mucho esfuerzo, lograron adquirir el equipo de impresión. Gracias a esto pudo iniciar su propio negocio al que llamó Matthew Prints, donde vende sus creaciones impresas. Desde hace un par de meses realiza destapadores, llaveros, identificadores para perros y moldes de galletas.
Tensores de tapabocas con una impresora 3D
La idea de los tensores se le ocurrió luego de ver cómo aumentaron los casos de COVID19 en su ciudad y departamento. Mateo, como estudiante, tiene que soportar la molestia del barbijo durante muchas horas. Esto junto con la inspiración que le brindó su padre, a quien incluso le han llegado a sangrar las orejas por culpa de los elásticos. Le dieron la idea de incursionar en tensores con su nueva adquisición.
Imprimió las primeras pruebas en su impresora 3D para probarlos y quedó conforme con los resultados. Entonces decidió comenzar a producirlo en PLA, una materia prima para las impresiones 3D que compra en Montevideo y, según le aclaró a los periodistas, es la mejor en relación calidad-costo.
Al ver que su nuevo invento daba resultado, pensó en muchos que usaban el tapabocas durante mucho tiempo, como el personal de salud. Entonces decidió hablar con su madre y colaborar con el Hospital de Fray Bentos.
Mateo y su familia donaron 50 tensores y 100 tapabocas
Mateo, un niño que se encuentra en primer año del liceo de Río Negro, inventó tensores de tapabocas con una impresora 3D y decidió donarlas al sistema de salud de su ciudad.
Cuando logró que funcionaran, y consciente de la situación que está viviendo el país en estos momentos, se le ocurrió el acto de generosidad: “imaginate todas las horas que los médicos están con el tapabocas”, le comentó a los periodistas que lo entrevistaron.
En ese mismo momento habló con su madre y la familia se puso en contacto con las autoridades de salud del departamento. La impresión de los 50 tensores le tomó alrededor de 30 horas de trabajo, pero al fin pudo entregarlos junto con 100 tapabocas que sumaron a la donación.
La Dirección Departamental de Salud de Fray Bentos recibió el gesto con un gran agradecimiento y, según cuenta Mateo, le dijeron que estaban muy felices por la decisión que había tomado.
“Me siento muy contento de lo que generó esta situación”, dijo Mateo a los Noticieros que se interesaron por lo que había ocurrido, pero aseguró que la trascendencia del tema le generaba “un poco de nerviosismo”.
Otras Noticias: “Demanda de impresoras crece gracias al home office y las clases online”
Fuente: “Un niño fraybentino fabricó tensores de tapabocas y los donó al personal de salud”
Deja un comentario