Tendencias de impresión en 2021
Según preveisiones de Context, la venta de impresoras seguirá creciendo en este 2021, pero a un ritmo menor. Esto se mantendrá en el comienzo del año. ¿Qué otras novedades podemos esperar para este año que comienza?
La gestión de impresiones gana espacio
La venta de equipamiento en el sector de tecnología de información, ha ido creciendo en este 2020, en conjunto con el crecimiento del trabajo home office. Esto, obligó a plantear nuevas metodologías de trabajo, lo que llevó a una necesidad de adquisición de equipos que permitan adecuar la logística de trabajo al trabajo a distancia. Agregando también las necesidades de los estudiantes, en sus formatos de clases online.
Según Context, esta tendencia se suavizará en el primer trimestre del año. El servicio de gestión de impresiones continuará ganando espacio frente a la compra de equipos nuevos. La demanda de estos servicios reduce la compra de hardware en el sector empresarial y también en trabajadores independientes.
Enfoque en la rentabilidad
La pandemia atrajo la atención hacia las impresoras de inyección de tinta. Si bien son más caras, ante el aumento de los cartuchos y la escasez de tinta en el mercado su uso ha ido creciendo. La gran ventaja de estas impresoras, es que no precisan cartuchos sino que se le inyecta la tinta líquida directamente. Los tanques de tinta son más grandes que los cartuchos, por lo cual duran más.
Es muy práctico para personas o empresas que imprimen mucho, ya que se desperdiciará menos tiempo cambiando cartuchos. Y el costo por página se reduce. Pero su utilidad depende de la necesidad del cliente. De cualquier manera, según Context veremos un crecimiento en equipos con esta tecnología.
Fuentes:
MuyCanal.com
TecnoReviews.Online
Deja un comentario