Se atascó la impresora, ¿qué hago?
¿Alguna vez se te atascó la impresora? Dentro de los contratiempos que nos puede causar una impresora, el atasco de papel junto a la falta de tinta suelen ser los más comunes. Vamos a descubrir las causas y ofrecer algunas alternativas para solucionar este problema.
Por qué se atascó la impresora
Las impresoras suelen ser equipos delicados, por eso hay que tratarlos con cuidado. Veamos las causas más comunes por las cuales se atasca el papel, que tiene que ver con los tipos de atascos que pueden ocurrir.
- El falso atasco. Ocurre cuando el mensaje de atasco aparece en la PC ante la falta de papel en la bandeja de entrada, pero que no significa un atasco real.
- La alimentación múltiple. Cuando la impresora toma más de una hoja al mismo tiempo, y percibe que el grosor o longitud supera el máximo permitido.
- El soporte incorrecto. Pasa cuando el papel no es apto para la impresión, puede que sea porque el gramaje es inadecuado.
- El atasco acordeón. Nos suele devolver el papel doblado como un acordeón, pudiendo indicar el fusor gastado o dañado.
Cómo evitar que se atasque la impresora
- Usar el papel adecuado para tu equipo.
- Evitar el uso de papel en mal estado.
- No superar el límite de capacidad de la bandeja de entrada.
- La impresora debe mantenerse limpia
Qué hacer si se atasca el papel en la impresora
Si el problema es el falso atasco podemos simplemente añadir hojas a la bandeja de entrada y hacer click en el botón indicado (estará parpadeando). Si se atascó la impresora puede intentar tirar suavamente de la hoja en dirección a los rodillos, en el sentido de la alimentación de papel, para evitar que se rompa. Podemos intentar girar los rodillos para facilitar esto.
Apagar y prender la impresora también puede ser una solución sencilla y eficaz. En el caso de impresora a láser podemos abrir la impresora y retirar el tóner para visualizar mejor el atasco. Si no se alcanza el papel no debemos intentar utilizar elementos puntiagudos para llegar a él.
No se aconseja desmontar la impresora, menos aún si está en garantía. La mejor opción en caso de no poder extraer el papel es llamar al servicio técnico. Luego debemos acostumbrarnos a realizar mantenimiento en nuestros equipos para que no vuelva a ocurrir.
Si la impresora se queda en pausa y no imprime, te invitamos a leer el siguiente artículo: La impresora quedó en pausa y no imprime.
Fuente:
Deja un comentario