4 tendencias de la industria publicitaria para 2019
La industria publicitaria ha ido renovándose a la par de las nuevas opciones tecnológicas y los hábitos de consumo publicitario. Veamos cuáles serán las tendencias en innovación que ofrece la impresión en industria publicitaria para el 2019.
La publicidad digital ha ido ganado terreno en la última década. Tanto así que hoy resulta imprescindible en cualquier campaña de marketing. Sin embargo, también suele embarullar al público, de manera análoga al efecto que causa la polución visual de la cartelería en barrios céntricos o turísticos.
La publicidad impresa de calidad (tanto en su mensaje como en su impresión) resulta, por tanto, un complemento ideal para las campañas digitales. Las marcas suelen trabajar en ambos canales de comunicación, a veces la publicidad digital captura los leads y la publicidad impresa consigue la permanencia y aprehensión del mensaje, con la continuación de la campaña en la calle.
Listamos las tendencias que nos prepara 2019:
Impresoras 3D
Las impresoras 3D ya es un producto de precio bastante accesible para la utilización hogareño. Desde uS$190,00 se puede encontrar el modelo CREALITY ENDER 3 en Amazon. La Anet A8 de tecnología china está disponible a uS$140,00 también en Amazon.
Esto irá acentuándose, y también entrarán a competir otras marcas del área de impresión como HP, cuyo director general Mateo Figueroa ya prevé el inicio de una importante transformación digital en la industria publicitaria de la fabricación nacional, “ya que al combinar las posibilidades de la producción a gran escala con las de la fabricación personalizada y reduciendo al máximo el desperdicio de materias primas, los costes y los tiempos de producción se reducirán”.
La cultura pop lo adorará.
3D en metal
Para los mercados en donde la tecnología de impresión 3D ya funciona, la novedad será la impresión 3D en metal. De la mano de SamyLabs llega en 2019 la Alba 500. Una máquina que permite cambiar sobre la marcha potencia, velocidad de impresión y distribución del calor.
Promete ser accesible y trazará nuevos caminos para el sector industrial, el de prótesis y el sector de repuestos, entre otros.
Máquinas más eficientes
Epson Latam, referente en el mercado, presentó dos máquinas que van a dar que hablar. Y además influenciarán en diferentes procesos de la industria publicitaria. La línea de impresión digital signane (serie S) es una de ellas. Posee una tecnología de sublimación con calidad fotográfica para trabajar sobre diferentes soportes en gigantografía.
Mientras que la SC-F9370 imprime 93 m² por hora, el plotter SureColor T3170 cuenta con pantalla táctil, impresión Wifi y otras características propias de los dispositivos de impresión actuales. Como diferencial, utiliza tintas más resistentes a la humedad.
La sostenibilidad, eje de la industria publicitaria en 2019
La preocupación por el medio ambiente resulta clave para las empresas e impacta mucho sobre su imagen. Los fabricantes de equipos de impresión no serán ajenos a ello, y buscarán implementar recursos de protección ambiental para no quedar por fuera de una tendencia que pueda favorecer a la competencia.
La utilización de tinta con base acuosa, los estudios en nanografía, cartuchos de mayor durabilidad y otras prácticas son prueba de ello. Podemos ver otro ejemplo en esta nota sobre dos empresas australianas que confeccionan asfalto con tóner de impresora.
Finalmente podemos concluir que este 2019 traerá varios cambios en la industria publicitaria. Esto contagiará otros canales de comunicación así como también otros sectores industriales. Los iremos conociendo a lo largo de este año ¡que cada vez está más cerca!
Fuente: https://www.lafayette.com/
Deja un comentario