Impresoras a color en la empresa, ¿vale la pena?
Las impresoras a color existen desde hace décadas. El color es una información adicional a lo que vemos, que mejora el recuerdo de la información en un 60%. Sin embargo, muchas empresas no hacen uso de esta oportunidad por los elevados gastos que se le asocian. En este artículo estudiaremos mejor sobre estos temas para entender mejor oportunidades y desventajas que ofrecen las impresoras a color.
Las impresiones a color suelen usarse para material de promoción, informes y señalización. Guillermo Morales, gerente en Chile de Lexmark Latinoamérica opina que “afortunadamente, los administradores de empresas tienen nuevas opciones para tomar el control de los recursos de color y la gestión de los gastos”.
“Al combinar esto con una disminución constante de los costos de hardware y el acceso a mejores dispositivos de color, tendrá una serie de beneficios de negocio que incluyen la opción de comunicación a color “in-house” para un número cada vez mayor de empresas. La clave está en entender el negocio e identificar las impresoras y multifuncionales a color mejores de su clase, que pueden ofrecer los más altos rendimientos”, agrega el ejecutivo de Lexmark.
Imprentas comerciales
Quien no tiene impresoras a color, ante la necesidad debe recurrir a imprentas comerciales. Aquí lo que hay que pensar es que las imprentas ofrecen un mejor precio por hoja en la cantidad. Pero la empresa no siempre necesita esa cantidad para los objetivos propuestos.
Además de descuentos por volumen, también exigirán una tirada mínima, muchas veces propiciando que la empresa gaste más de lo necesario. Imprimiendo a color en la empresa, se evitarán los excesos de gastos.
Impresoras a color en la empresa
Imprimiendo a color dentro de la empresa, la misma podrá recortar gastos innecesarios ya que sólo imprimirá lo que precisa. Además podemos considerar la tendencia a la baja en precios de impresora y multifunción, que continúan disminuyendo.
Por otro lado, un equipo multifunción a color ofrece otra ventaja: unificar impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Esto permite poseer en un sólo equipo funciones de equipos diferentes, ahorro espacio y centralizando las tareas de copiado. También se da un ahorro teniendo un equipo en vez de varios, ahorro en mantenimiento, reparación, etc…
Finalmente un equipo multifunción color funciona como central de copiado, permitiendo ventajas que varían de modelo a modelo. Por ejemplo, la automatización de tareas, conexión en red, impresión desde la nube, y otros. Y con una impresora a color se obtiene una calidad de impresión que nada debe envidiar a las imprentas.
Desde Excel ofrecemos el servicio de alquiler de equipos. De esta manera, contar con una impresora a color en la empresa no significa una cantidad significativa de dinero. Acaba siendo una opción más a tener en cuenta.
Fuente: MadBoxPC.Com
Deja un comentario