4 Cosas que debemos buscar en una impresora para oficina
Una impresora para oficina debe cumplir ciertas características para no generar estrés en el trabajo. Generalmente de uso diario, su mal funcionamiento puede disminuir el ritmo de trabajo y generar retrasos. Veamos en este artículo qué debemos buscar en una impresora para oficina.
Productividad
Una de las características más buscadas y preciadas es la productividad. En una empresa el tiempo es oro. Cada pequeña tarea que la impresora no automatice lo tendrá que hacer un empleado (por ejemplo, reemplazo de papel). Eso supone una disminución de la productividad importante. No sólo por el tiempo en la ejecución de la tarea en sí, sino porque corta el ritmo y la concentración que el empleado está utilizando en sus quehaceres.
En el ejemplo anterior podríamos ganar productividad con bandejas de papel de un tamaño adecuado al promedio de impresión diaria. Posibilidad de expansión de las bandejas de entrada, tóners de alto rendimiento, posibilidad de impresión doble fax, son algunos ejemplos con lo que se gana en productividad.
Conectividad
La capacidad de compartir la información no escapa a ningún ámbito. En el uso de impresoras para oficina, esta funcionalidad también le brinda productividad. Por ejemplo, una funcionalidad de conexión WiFi con Smartphone permitiría escanear o imprimir desde un dispositivo móvil como celular o tablet.
Otra característica que tiene que ver con este punto es la posibilidad de trabajar con documentos en la nube o utilizar herramientas de ofimática.
Seguridad
Una impresora para oficina hackeada pone en riesgo toda la documentación que por ella pasa. Proyectos, contratos, nóminas, etc…deben ser protegidos y las marcas lo saben. Por eso, cada una utiliza no sólo sistemas de seguridad contra terceros, sino también gestión de usuarios, límites de copias y contraseñas.
Ahorro
Por último, y no por eso menos importante, está la cuestión del ahorro. El estudio de la necesidad de impresión de la empresa permite saber cantidad de impresiones mensuales, necesidades de conexión, de impresión a color, tipos de papeles, etc… Asi podremos saber si necesito priorizar velocidad, calidad, funcionalidades extra, etc…
De acuerdo a esto podremos ahorrar en tinta, en papel, en tiempo, etc… Al fin y al cabo, una impresora para oficina es una inversión, que se recupera en los puntos que analizamos aquí.
Para finalizar, demás está decir que hay muchos puntos que pueden considerarse, de acuerdo a cada caso en particular. Pero elegimos estos cuatro que son comunes a todas las empresas. Si querés asesorarte en tu compra no dudes en consultarnos, haciendo click en el ícono de whatsapp. Si deseas saber si debes renovar las impresoras de tu oficina puedes visitar el siguiente artículo: Cuándo renovar las impresoras de la empresa.
Fuente: MuyCanal
Deja un comentario