La demanda de impresoras y equipos multifunción en Argentina se dispararon en pedidos desde marzo, con el avance del coronavirus en el mundo. Según algunos comercios locales, la demanda se hizo sentir con fuerza y varias líneas de equipos se agotaron. Otro, en tanto, apuntaron que por el momento están abastecidos, pero resaltaron que los pedidos van en aumento.
Modelos de impresoras más económicos
En tanto, en cuanto a precios, se observa un fuerte crecimiento entre 2019 y 2020. Así, mientras en abril del año pasado una impresora de las más económicas se conseguía en Argentina a unos 2.000 pesos, hoy un producto igual cuesta unos 7.200 pesos (un aumento del 260%). En tanto, las multifunción (impresora y escáner integrado) más sofisticados parten desde los 11.000 pesos en adelante. Esto no es tanto el resultado del crecimiento de la demanda de impresoras, sino también de la devaluación de la moneda nacional.
Entre las marcas más económicas que se pueden encontrar se encuentran modelos de: HP, Canon y Epson. Aunque también existen modelos Brother y Ricoh que se pueden considerar si se tiene un presupuesto ajustado. No obstante, no siempre el precio más barato ofrece las impresiones más baratas. Muchas veces el valor de los repuestos, de los cartuchos o el rendimiento de los tóners permite que un modelo más caro se vuelva más reedituable que uno barato con el tiempo. Fuera de las prestaciones que puede ofrecer.
Crecimiento de la demanda de impresoras
“La situación de la tecnología y la informática en general por el tema de la pandemia está bastante crítica. Faltantes en nuestro caso particular no estamos teniendo todavía, sí vemos que es una preocupación muy grande a nivel país. La demanda fue muy grande y los stocks que había no están alcanzando”, explicó Martín Talierec, de la empresa Anyway insumos informáticos.
En tanto, explicó que los pedidos se dispararon por el uso intensivo. “El estudio de forma virtual promovió que en los hogares se equipen más para facilitar las tareas de los chicos. Quizás antes no había tanta costumbre de imprimir los trabajos en casa, pero ahora eso cambió. Ya no se puede ir a las fotocopiadoras u otros negocios para imprimir trabajos”, comentó el directivo.
Se explicó además que se reciben muchas consultas por WhatsApp y se atienden pedidos para reparación de equipos. Y en general es una práctica que creció en el comercio posadeño para comunicarse con los consumidores locales y tratar de competir contra las grandes plataformas de venta por internet, así como con las principales cadenas de electrodomésticos.
El alquiler de equipos
Otra práctica que crece en los comercios locales es también la posibilidad de ofrecer equipos en alquiler. Tanto para hogares como para empresas y hay varias firmas que lo ofrecen desde sus respectivas páginas web. “A veces hay que evaluar bien cuál es el costo de impresión y si vale la pena adquirir un equipo. Así tal vez es más conveniente en este período de pandemia, el alquiler de un equipo de impresión, para no tener que lidiar con los gastos de tintas y demás. Es una decisión que debe tenerse en cuenta, aunque esta situación nos sorprendió a todos”, comentaron finalmente desde Anyway.
En Excel ofrecemos el servicio de alquiler de equipos, estableciendo planos personalizados para cada necesidad. Se abona una mensualidad acorde a la cantidad de impresiones que se realizan por mes, recibiendo el equipo adecuado a ello. En el valor se incluye el mantenimiento, servicio técnico, insumos y repuestos. Para más informaciones visite nuestra sección de
Alquiler de equipos.
Deja un comentario