5 trucos para ahorrar tinta en impresiones

Trucos para ahorrar tinta

5 trucos para ahorrar tinta en impresiones

Ahorrar tinta en impresiones ayuda a ahorrar en términos económicos y también ecológicos. En este artículo aprenderemos consejos fáciles de aplicar que nos van a ayudar a reducir hasta en un 50% el gasto mensual en tinta. Así, la empresa reduce un gasto significante en el presupuesto de impresión mensual.

Además ayuda a trabajar de manera sustentable en las impresiones de la empresa, un valor que afecta positivamente a la imagen de la marca.

5 trucos sencillos para ahorrar tinta:

    1. Elección de la tipografía
    2. Imprimir en escala de grises
    3. Imprimir lo necesario
    4. Configurar correctamente la impresión
    5. Renovar las impresoras permite ahorrar tinta en impresiones

 1. Elección de la tipografía

La mayoría de las personas crean y desarrollan los documentos de texto en la tipografía (o fuente) que el editor de texto tiene por default. Puede ser la Calibri, la Myriad Pro o Arial.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la elección de la fuente tipográfica puede ayudarnos a ahorrar tinta. Esto es así porque las fuentes tienen diferentes alturas, diferente ancho, diferentes grosores, terminaciones, etc…

Lo puedes comprobar escribiendo un texto en Arial o Helvética y luego pasando ese texto a Times New Roman por ejemplo. Las primeras son de las que más gastan. La última, junto a la Century Gothic o la Calibri, son más económicas de imprimir. Saber cuáles tipografías gastan menos nos ayudará a la hora de trabajar un archivo que va a ser impreso. Sobre todo si será para elaborar un documento interno de la empresa. Claro que desde la identidad visual de la marca pueden estar dictados estos lineamentos, y habría que estudiar si afecta al desarrollo de la marca.

 

2. Imprimir en escala de grises

Otra forma de ahorrar tinta es imprimir en escala de grises. En principio, dentro de una empresa estaremos imprimiendo generalmente en modo monocromático. Utilizar la impresión en blanco y negro nos permite ahorrar las tintas de color. Pero además, podemos elegir la impresión económica, o borrador, para documentos menos importantes. Esto posibilita el ahorro de la tinta negra y consecuentemente, alarga la vida útil del cartucho o tóner.

 

3. Imprimir lo necesario

Al imprimir desde páginas web o desde emails, la hoja de impresión se conforma con todos los elementos que acompañan al texto. Es decir, el email se imprimirá con encabezados, banners, pie de página, etc… Lo ideal es imprimir solamente el texto que se necesita. Esto se puede configurar desde la página previa a la impresión, o bien, copiando el texto en un editor de texto como documento nuevo. Además de esta sugerencia, vale la pena agregar que aprovechar las nuevas tecnologías como trabajos en la nube, e-mails, etc… también sirve para ahorra tinta, y además papel.

 

4. Configurar correctamente la impresión

Otro punto a tener en cuenta es la presentación preliminar. Es muy útil utilizar la presentación preliminar para detectar errores en los textos, y para configurar de mejor manera la hoja a imprimir. Hay que evitar hacer varias impresiones del mismo archivo, por lo tanto, las comprobaciones previas son muy importantes. A la hora de configurar verificar tamaño de hoja, tipo de papel, orientación de la página, y ajuste de márgenes. Esto ayuda a que nada salga cortado. También se puede verificar el modo de impresión (económico, normal o fotográfico) y el tipo de color (monocromático o colorido).

De esta manera conseguiremos que cada documento esté correctamente configurado para funcionar de manera eficiente y ahorrar tinta en las impresiones.

 

5. Renovar las impresoras ayuda a ahorrar tinta en impresiones

Los modelos de impresoras más antiguos consumen más tinta. Además, los tóners de alto rendimiento son más eficientes y rinden mejor. Para ahorrar tinta en impresiones lo mejor será averiguar el consumo de tinta que posee cada modelos. De esta manera también estaremos reduciendo el coste de hoja impresa. Renovar las impresoras no siempre significa una gran inversión, ya que una empresa también puede alquilar los equipos.

 

Fuente: www.argem.es

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?